jueves, 27 de agosto de 2009

Rock chileno y su historia

El término rock chileno hace atribución a la música rock y sus subgéneros correspondientes, que ha sido creada y producida en Chile. El rock chileno es cantado habitualmente en español.
El rock en Chile comenzó a interpretarse a finales de la década de 1950, por bandas dedicadas a imitar los éxitos internacionales provenientes del
rock and roll estadounidense; en inglés, o bien a través de traducciones al español; conociéndose este hecho como la nueva ola chilena.

Durante la segunda mitad de la década de 1960, y luego del éxito del rock and roll, nació en Chile la
fusión latinoamericana, género que fusionó los ritmos latinoamericanos y la música rock.

En la década de 1970 hubo un deterioro de la escena chilena de música rock, debido a la represión que llevó a cabo el régimen militar que se impuso en Chile desde 1973 a 1990,prohibiendo todo tipo de manifestaciones de música rock, al considerar éstas de contestatarias y liberales; provocando además el deterioro de la industria discográfica chilena.

La década de 1980 marcó el resurgimiento de la escena chilena de música rock, caracterizándose desde entonces por su sofisticación en la música, la apertura de varias bandas al mercado internacional, y una mayor expansión hacia los subgéneros derivados del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario