jueves, 27 de agosto de 2009

LOS BUNKERS !






Los Bunkers es una banda de rock chilena. Se les conoce por sus sonidos de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 60 y de grupos desde Los Beatles hasta incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica.

En la década de los años 60’s, los peinados redondos y los trajes cortos y apretados eran la imagen de los músicos de esa época que con sus sonrisas de oreja a oreja y caras intelectuales rigieron el mundo con un estilo de música que definió el curso de la historia musical. En su afán por conquistar el mundo muchas de estas agrupaciones lo lograron y otras lograron un poco mas que fama y fortuna… estas pocas lograron llegar un poco mas lejos… llegaron a conquistar el alma de cinco talentosos jóvenes Chilenos los cuales se envararían en una aventura que los llevaría hasta un portal del tiempo por el cual LOS BUNKERS fusionarían su talento musical con las influencias de la década de los años 60’s. En su afán por continuar con la tradición de los talentosas bandas de esa época LOS BUNKES nace en Junio de 1999 en la ciudad de Concepción, localizada a 500 kilómetros al sur de Santiago la capital de Chile.
Como ya estamos hablando de historia ustedes ya se podrán imaginar hacia donde la historia de LOS BUNKERS se dirige a partir de este punto. Primero, comencemos por el tradicional DEMO (6 temas) grabado gracias al sudor de sus propias frentes en el año 2000, seguido por su primer CD en el 2001 titulado “LOS BUNKERS”, muy apropiado para colocarse en el mapa musical de su natal Chile, y para todos los que nos gustan los finales felices… LOS BUNKERS firman contrato en el año 2002 con SONY MUSIC, dando hincapié al nacimiento de su segundo disco nombrado “CANCIÓN DE LEJOS” del cual el hit “MIÑO” obtiene su vídeo clip que se habré paso hasta la programación de MTV y otros varios canales de televisión. Luego damos un pequeño salto al tercer disco “LA CULPA”, producido una vez mas por ellos mismos y con el cual se ganan la portada de la revista ROLLING STONE y para hacerlo aun mas interesante se mantiene en los primeros lugares de popularidad en las cartillas nacionales con varios sencillos. A mediados del 2005 llegan al sello LA OREJA y con el cual LOS BUNKERS pone a la venta su mas reciente material titulado “VIDA DE PERROS”. Si la historia nos a enseñado algo, es que tiende a repetirse y en muchos casos se repite a nuestro favor, como en el caso de LOS BUNKERS que han logrado superar cuanto obstáculo se les a presentado a lo largo de su carrera musical para podernos brindar con mucho modernismo un estilo de música que estoy muy seguro que en algún momento pude transportar hasta mis propios padres de vuelta a su juventud.
Para definir uno de los puntos mas altos de la carrera de LOS BUNKERS simple y sencillamente lo podemos hacer con una palabra… “OASIS” la famosa banda Inglesa para la cual LOS BUNKERS son el show de apertura, luego de recibir una invitación por parte de la productora de OASIS. Para nuestros amigos de Chile no solo esto fue una gran experiencia en su carrera pero también nos cuentan que hasta se lograron entrelazar en dialogo amistoso con estos chavos de origen Ingles en temas como el desarrollo de su música y hasta la comparación de sus instrumentos musicales y han logrado alcanzar todo esto a base de buena música y paso firme sobre su natal tierra Chilena.
A esta historia definitivamente hay que darle un final y quiero dejarlos con la inquietud y la incertidumbre de querer descubrir mas acerca de esta banda Chilena que la verdad ninguno en el equipo de Bazuca nos aguantamos las ganas de que muy pronto pisen suelo Norteamericano para que poder hacer acto de presencia en una de sus presentaciones y poder disfrutar de las melódicas entonaciones de LOS BUNKERS, desde el 2006 en los cuarteles de Bazuca Magazine, saludamos a los años 60 y agradecemos a LOS BUNKERS por darle a la melancolía otra oportunidad para definir nuestra nueva historia musical



Más información : http://www.losbunkers.cl/



No hay comentarios:

Publicar un comentario