sábado, 22 de agosto de 2009

Francisca Valenzuela


Información personal

Nacimiento
17 de marzo de 1987
Origen
California, Estados Unidos
Ocupación(es)
Cantante
Información artística
Género
RockPopJazzFolk
Período de actividad
2006 - Presente
Web
Sitio web
Sitio Oficial




Viaje a Chile y la fama

Francisca Valenzuela en un concierto en Concepción.
A los 13 años Francisca Valenzuela con su familia emprende viaje a Chile, país en que se va consagrar definitivamente como cantante. Residiendo en Chile, Francisca participó como solista cantautora en festivales interescolares presentando sus temas originales y continuó con su entrenamiento en piano clásico, realizando varios conciertos en Santiago. En el año 2004 asistió a un programa musical intensivo de jazz en el Berklee College School of Music en EEUU.
En el año 2006, Francisca Valenzuela logró sacar su primer single llamado 'Peces', canción que compuso a los 13 años. Al cabo de unos pocos meses, la canción tuvo un gran impacto en el público y sonaba fuertemente en la mayoría de las radios chilenas. También fue invitada por muchas radios para dar entrevistas e hizo muchas tocatas para promocionar aún más su música. Tanto así que la canción 'Peces' fue reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone, como una de las mejores 100 canciones del año 2006.
A finales del año 2006, Francisca Valenzuela estrenó su segundo single llamado 'Dulce' en la Estación Rock and Pop, causando casi el mismo furor que logró con el primer single. Hasta ese momento, Francisca Valenzuela ya era reconocida como la cantante revelación del 2006 en Chile con apenas 19 años de edad.
Para sumar más logros a su corta carrera musical, el 19 de mayo de 2007, Francisca Valenzuela fue invitada por Julieta Venegas para telonear su concierto que se realizó en el Teatro Caupolicán. Este es el comienzo de una amistad entre Francisca y Julieta Venegas que perdura hasta hoy. Cabe decir que el estilo de Francisca Valenzuela es muy parecido a la de Julieta Venegas pero igualmente tienen sus diferencias.
El 30 de junio del año 2007, Francisca Valenzuela lanza su primer disco llamado 'Muérdete la lengua' con la producción de los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers), el cual contiene 10 canciones (incluido 'Peces' y 'Dulce'). El disco es uno de los más vendidos en Ferias del Disco y FeriaMix. Su Éxito fue ratificado al poco tiempo cuando su disco fue certificado como Disco de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario