martes, 25 de agosto de 2009

Biografía de kudai


Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole son Kudai, el primer grupo pop chileno que incluye a hombres y mujeres en su formación. Pero eso no es todo, ésta no es su primera experiencia, más bien es la consolidación musical luego de 3 años de ensayos diarios y de entrar al mundo de la música y del espectáculo como niños que disfrutaban interpretando las canciones con las que sus padres alguna vez se enamoraron. Así es,porque los integrantes de Kudai, es decir, Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole, alguna vez fueron los que dieron vida a Ciao, el poder de los niños.
En 2004 llegan renovados, luego de un trabajo sistemático y responsable, fruto de la decisión de seguir adelante en la música, con temas inéditos, que los identifican y en los que han plasmado parte de lo que son hoy y los intereses propios y de la juventud actual. Junto a importantes productores nacionales y contando con un equipo de primer nivel en lo musical, estos cuatro adolescentes (sus edades fluctúan entre los 14 y los 16 años) ya se han tomado las radios nacionales con los temas Sin Despertar, Ya Nada Queda y Escapar, singles de su álbum Vuelo.
Para entender qué es Kudai tomemos a cuatro estudiantes de la enseñanza media, citémoslos en Providencia y dejemos que lleguen desde el Arrayán, Puente Alto, Ñuñoa y Las Condes. Así parte todo, de la diversidad. Son cuatro jóvenes comunes y corrientes, algunos con la música en sus genes y otros que fueron descubriendo de a poco su pasión.
Juntémoslos y dejemos que muestren sus aptitudes vocales, sus necesidades musicales emergentes y que se luzcan en la ejecución de algunos de los instrumentos musicales que ya manejan.
Eso es un poco el resumen. La historia completa es fruto del esfuerzo que han puesto estos cuatro chicos en salir adelante con este nuevo grupo, sin dejar de lado su buen rendimiento escolar (que no es lo mismo que tener las mejores notas en el curso), han asumido Kudai (nombre que deriva de la palabra Kudau que en mapuche significa ”trabajador joven”) como una labor profesional, donde no existen excusas para las 2 horas diarias de trabajo y donde ellos tienen una labor primordial con sus gustos e intereses representativos de miles de jóvenes de su misma edad que se encuentran viviendo una etapa similar.
En el 2006 Nicole Natalino abandona la agrupacion y su lugar es ocupada por la ecuatoriana Gabriela Villalba, tambien son ganadores a mejor grupo pop por los premios MTV Latinoamerica ese mismo año, sin dudas este grupo seguira cosechando exitos atravez de los años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario